Acerca de DRI

Misión DRI International

Promover una base de conocimiento común en la continuidad del negocio y de recuperación planificada ante desastres en las organizaciones de cualquier tamaño y sector de actividad industrial a través de la educación, la asistencia y la publicación de recursos y estándares fundamentales. DRI coopera adicionalmente con el sector público y privado para promover las mejores Prácticas Profesionales.

Sobre DRI International

DRI International (originalmente conocido como Disaster Recovery Institute) es una organización sin ánimo de lucro que proporciona formacion a nivel internacional y está constituido como organismo de certificación de profesionales para la Gestión de la Continuidad de Negocio (BCM por sus siglas en inglés). DRI establece estándares profesionales para la planificación de la continuidad del negocio y sustenta las certificaciones de profesionales y de programas de formación de mayor prestigio en este área desde 1988.

Existen actualmente más de 13.000 profesionales en activo que ocupan puestos relevantes en la continuidad de negocio en diversas industrias y sectores de actividad y que mantienen sus certificaciones del DRI en todo el mundo.

La certificaciones del DRI garantizan a las organizaciones que tanto los nuevos candidatos como los actuales responsables contratados comprenden los principios de la continuidad del negocio y mantienen su nivel de conocimientos a través de una formación continua. Para ello, DRI International ofrece formación adicional a los profesionales certificados mediante diversos eventos reconocidos y a través de programas de formación empresarial.

DRI International mantiene su compromiso con ANSI (American National Standards Institute) y con otros organismos de normalización jugando un papel relevante en los debates y la formulación de nuevas normas y buenas prácticas.

DRI International es la organización más veterana y amplia de su tipo en todo el mundo. Durante más de 20 años la organización ha certificado a profesionales de BCM de más de 95 países y ha llevado a cabo formación en más de 45 naciones. DRI International actualmente certifica a personas profesionales en varios idiomas que incluyen el inglés, español, francés, japonés, mandarín, ruso, portugués e italiano, entre otros.

DRI International - Spain

Es el canal de difusión de las actividades de DRI International para España. Las actividades y programas específicos del DRI dirigidos a los profesionales y a las organizaciones interesadas en formarse en las mejores prácticas en continuidad de negocio en España disponen de este portal para obtener todo tipo de información relevante del DRI, conocer las fechas de formación y examen oficiales y poder contactar con formadores y examinadores acreditados por el DRI para España para el desarrollo de cursos certificados y exámenes oficiales.

DRI dispone de formadores acreditados en España con una base de experiencia contrastada y conocimientos demostrados en Continuidad de Negocio y en formación de profesionales para poder impartir sus programas de formación de forma íntegra en español y con las mismas garantías que en otros eventos similares del DRI en cualquier parte del mundo.

DRI pone a disposición información local de contacto en España para resolver cualquier consulta de información general o necesidad particular.

Colaboraciones

DRI International ha participado y participa en numerosos comités internacionales:
  • BS 25999 – ASIS Technical Committee
  • Council of Experts for ANSI-ANAB
  • U.S. Chamber of Commerce Homeland Security Task Force
  • FEMA National Advisory Council Private Sector Subcommittee
  • Homeland Security Standards Policy
  • NFPA 1600 Technical Committee
  • RIMS (Risk Insurance Managers Society) PERK (Professional Exchange of Risk Knowledge) Program
  • Cooperative Education Credit Sharing with ISACA (Information Systems Audit and Control Association)
  • Cooperative Education Credit Sharing with (ISC)2 – (International Information Systems Security Certification Consortium, Inc.)

Prácticas Profesionales

DRI International desarrolla formación en 45 países y en diversos idiomas, entre ellos el español. El catálogo de programas de formación profesional certificada comprende:

Formación certificada orientada a profesionales ABCP/CBCP/CFCP/CBCV:

  • BCP 501 – 3 días intensivos de preparación del examen obligatorio para acceder al registro oficial de certificación profesional del DRI
  • BCLE 2000 – 4 días sobre las prácticas profesionales del DRI para los interesados en desarrollar casos prácticos en Continuidad de Negocio (Curso DRI más demandado). El contenido del curso sirve además para afrontar el examen obligatorio del DRI para acceder al registro oficial de certificación profesional.
  • BCLE 1000 – 10 días de inmersión total
Formación dirigida a certificaciones MBCP:
  • BCP 601 – Curso de preparación al examen para Master

DRI también dispone de programas de formación específicos (0,5 y 1 jornada de duración) para la formación del personal no especializado así como en actividades específicas y relevantes de la continuidad de negocio.

Puedes consultar el catálogo completo de formación en DRI International.

Código Ético

DRI exige a sus profesionales certificados que se adhieran a un estricto código ético. La renovación de la certificación oficial del DRI exige un compromiso continuo y los profesionales registrados en el DRI para la continuidad del negocio deben:

  • Practicar un alto nivel de profesionalidad en todo momento en el desempeño de sus funciones
  • Practicar una conducta legal y ética y evitar cualquier posibilidad de conflicto de interés moral, con sus empresas y sus clientes>
  • Practicar y promover la continuidad de la empresa y los conceptos de recuperación de desastres
  • Mantener la confidencialidad de cualquier información revelada como tal en el desempeño de sus funciones
  • Tratar constantemente de aumentar su capacidad y la competencia de las personas que trabajan conjuntamente
  • Participar en programas de mejora continua a nivel profesional y de habilidades.